SERVICIOS DE PSICOLOGÍA
Atención destinada a ayudar a los niños/as, adolescentes y jóvenes, o también a padres y personas de su entorno, ante una o varias dificultades que surjan en su desarrollo personal.
Se abordan las dificultades desde una perspectiva cognitivo-conductal, es decir, tratando de cambiar los actos, a través de un cambio en el pensamiento.
Para poder hacer un tratamiento adecuado, se realiza un proceso de evaluación y diagnóstico previo, con el fin de personalizarlo al máximo.
El servicio lo pueden utilizar tanto niños como jóvenes sordos o niños y jóvenes oyentes con padres sordos que necesiten un profesional con quien interactuar sin necesidad de intérpretes.
Evaluaciones psicológicas
Análisis global de la situación actual de la persona que solicita tratamiento, a través de entrevistas con el chico o chica y con sus padres, tutores y otras personas de su entorno.
Se usarán también, si es necesario diferentes cuestionarios e instrumentos de valoración.
Pautas a padres
Servicio de ayuda a los padres para aquellas ocasiones en que tienen dudas de como actuar ante determinados comportamientos .
Se proporcionan pautas a los padres adaptadas a cada situación y un espacio donde exponer sus dudas y preocupaciones con respecto a la educación de sus hijo/as.
Tratamiento psicológico
Discapacidad intelectual.
Trastornos del aprendizaje.
Trastornos de conducta (TDA/H, negativismo...)
Trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad.
fobias o miedos...)
Otros trastornos: celos, control de la orina o la caca.
Timidez, dificultades en las relaciones sociales o en la adaptación.